Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
DECRETO NÚMERO 25840/LXI/16 Consulta la Ley de Transparencia
Artículo 15. Información fundamental – Ayuntamientos:
I Información obligatoria
La obligatoria para todos los sujetos obligados
II Integración
La integración del ayuntamiento, las comisiones edilicias y demás órganos que establezca su organigrama
III Disposiciones expedidas
Los bandos de policía y gobierno, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas expedidas por el ayuntamiento respectivo
IV Iniciativas presentadas
Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el municipio
V Instrumentos de planeación
Los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones, de cuando menos los últimos tres años
VI Reglamento, manual y programa
Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública municipal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
VII Programas de trabajo
Los programas de trabajo de las comisiones edilicias
VIII Órdenes del día
El orden del día de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas
IX Actas
El libro de actas de las sesiones del ayuntamiento, las actas de las comisiones edilicias, así como las actas de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas
X Gacetas y publicaciones oficiales
La gaceta municipal y demás órganos de difusión y publicación oficial municipal
XI Registros públicos
La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial contenida;
XII Recursos asignados
Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública municipal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
XIII Contratos de obra pública
Los convenios y contratos celebrados para la realización de obra pública;
XIV Convenios de coordinación
Los convenios de coordinación o asociación municipal;
XV Convenios de servicios
Los convenios para la prestación de servicios públicos coordinados o concesionados;
XVI Consejos Ciudadanos
El registro de los consejos consultivos ciudadanos, con indicación de la fecha de su creación, funciones que realizan, así como nombre y cargo de los integrantes;
XVII Asociaciones de vecinos
El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, con indicación de la fecha de creación, nombre de las mismas, delimitación territorial que representan y datos generales de los miembros de sus directivas, así como de las uniones o federaciones en que se agrupen;
XVIII Bienes patriomoniales
El registro público de bienes del patrimonio municipal
XIX Personal e inventarios
La relación del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios públicos municipales, con excepción del servicio de seguridad pública y policía preventiva;
XX Desarrollo urbano
El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de población, y los planes parciales de desarrollo urbano;
XXI Consejo de Desarrollo Urbano
La integración, las actas de las reuniones y los acuerdosdel Consejo Municipal de Desarrollo Urbano;
XXII Fraccionamientos y uso de suelo
Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las consultas públicas realizadas con los colonos y la integración del expediente respectivo, en los términos del Código Urbano para el Estado de Jalisco;
XXIII Indicadores
Los indicadores de evaluación del desempeño
XXIV Estadísticas y votación
La estadística de asistencias y registro de votación de lassesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los consejos ciudadanos municipales, que contenga el nombre de los regidores y funcionarios que participan, el sentido del voto y, en su caso, los votos particulares;
XXV Ingresos
Los ingresos municipales por concepto de participaciones federales y estatales, así como por ingresos propios, que integre a la hacienda pública,
XXVI Reglamento de Información Pública
La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Municipio correspondiente.
Unidad de Transparencia Municpal
transparencia@tamazuladegordiano.gob.mx