Con el fin de prevenir inundaciones y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas y Maquinaria, se realizan trabajos de encauzamiento de ríos y aseguramiento de puentes, lo cual beneficiará a las familias que viven cerca o circulan sobre ellos.
Estos trabajos ya se realizan gracias a la maquinaria recibida por el Gobierno del Estado, los cuales consisten en excavación necesaria para rectificar cauces y tenerlos en buen estado antes del temporal de lluvias.
De esta manera en los próximos días se estarán interviniendo los puentes de Santa Rosa, Las Pilas, puente colgante de San Antonio, Vista Hermosa, y posteriormente el de San Francisco, Contla, La Garita y el colgante de Las Trojas; de igual forma se estarán realizando labores de desazolves en Cabecera Municipal, Soyatlán y otras comunidades.
Cabe señalar que un río sin cauce es un fenómeno preocupante ante la pérdida de vidas humanas, además de que el estancamiento de aguas negras genera un peligroso foco de infección para los habitantes.