Recomendaciones de «Semana Santa»

En el inicio de ‘‘Semana Santa’’ la Presidenta Municipal Interina, Lic. Mariana Martínez Torres acompañada del Director de Protección Civil, Jorge Samaniego Barosa, hace un llamado a la ciudadanía a cuidarse y no bajar la guardia en estos días de asueto para evitar nuevos contagios de Covid-19 que sigue vigente en la población.

“La recomendación en este momento es que mientras esté la pandemia de COVID-19 activa y haya transmisión comunitaria aunque sea mínima, hay que disminuir el número de salidas al mínimo necesario”, indicó la alcaldesa interina, enumerando el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, insistiendo que lo mejor que se puede hacer es quedarse en casa ya que cuidarse es responsabilidad de todos.

Por su parte el Director de Protección Civil recordó que en el inicio de la época de estiaje es importante evitar fogatas ya que el riego de incendios forestales es mayor, recalcó que por ningún motivo se debe realizar quema de terrenos, quema de basura, tirar colillas de cigarrillo o encender fogatas, pues estas acciones sumadas al clima cálido incrementan el riesgo de incendios.

Así mismo insistió en cuidar el agua para evitar su escases principalmente en las zonas habitacionales elevadas de nuestra Cabecera Municipal y el Municipio.

La actividad humana es una de las principales causas de los incendios forestales que amenazan la vida de los bosques y de la gente misma. Específicamente en México, Jalisco se encuentra dentro de los Estados con mayor afectación en esta clase de siniestros.


 

Scroll al inicio