Entre una gran diversidad de asuntos de crucial relevancia para el futuro del funcionamiento del Gobierno de Tamazula, es preciso resaltar la aprobación del nuevo Reglamento del Gobierno y la Administración Pública Municipal de Tamazula de Gordiano debido a que
I. Crea la figura del Sistema Anticorrupción Municipal, el primer sistema local en el estado que adiciona al 100% las sugerencias de contenido emitidas por el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.
II. Compromete al Ayuntamiento a emitir una convocatoria para la conformación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Tamazula el cual es dirigido por, una persona del pueblo por convocatoria, mecanismo que también se utilizará para la selección de la persona titular del Órgano Interno de Control Municipal.
III. Crea, por primera vez, un ordenamiento legal que regula los procesos internos del municipio, dado que nunca existió una normativa que regulara toda la estructura orgánica, esta base jurídica asigna certezas lógicas e inteligentes de la vida al interior del gobierno y de sus responsabilidades con la gente.