Herramienta CIMTRA

Home › Transparencia › Herramienta CIMTRA › Bloque  sobre Administración

BLOQUE SOBRE ADMINISTRACIÓN

Nota: Todos los documentos en PDF se encuentran en código abierto

17. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el método de selección y la lista de los integrantes del comité (cualquiera que sea su nombre) que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza, además de designar al o los ganadores, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

Reglamento del Comité de Adquisiciones

Artículo 13.- La Comisión estará integrada por las siguientes personas que tendrán carácter de propietarios:

I. El Presidente Municipal.

II. El Síndico.

III. El regidor que presida la Comisión de adquisiciones.

IV. Un regidor integrante de cada uno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento.

V. El Tesorero Municipal.

VI. El Contralor General.

VII. Un Representante de la Cámara de Comercio de Tamazula de Gordiano.

VIII. El Titular de la Oficialía Mayor, quien además fungirá como Secretario Ejecutivo.

IX. El Director de Compras del Ramo 33.

X. El Director de Egresos.                                              

XI. Un representante de la ciudadanía con calidad moral, no afiliado a ningún partido político, que no forme parte del Padrón de Proveedores

Reglamento del Comité de Adquisiciones Vigente

 

Reglamento del comité de adquisiciones Vigente

NOTA: La reglamentación municipal no prescribe por lo que es vigente hasta que no exista un acuerdo de Ayuntamiento que lo derogue o modifique

Integración y sesiones del Comité de Adquisiciones

 

Ver Micro sitio Comité de Adquisiciones

 

18. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los programas sociales prevalecientes en el municipio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

18.1 Existe y publica listado/registro de los programas sociales

18.2 El listado/registro incluye el nombre y objetivo del o los programas

18.3 El listado/registro describe los criterios de aplicación de los programas

18.4 El listado/registro incluye el monto destinado a los programas por año

18.5 El listado/registro define el área responsable del o los programas

18.6 El listado/registro incluye una lista de beneficiarios del programa (s)

 

Programas sociales del Municipio de Tamazula de Gordiano, Jal.

(Con recursos Propios )

 

Área responsable del programa: Presidencia Municipal

Ayuda social y apoyo a personas de escasos recursos que lo solicitan, así como a instituciones de asistencia social y educativas.

·         Objetivo: Ayuda Social a personas de escasos recursos en situación de emergencia.

Criterios de aplicación: Ayudas económicas o en especie de carácter transitorio para personas de escasos recursos, motivadas por circunstancias excepcionales y destinadas a facilitar la superación de situaciones en las que concurra una necesidad temporal, se trata de ayudas en especie o efectivo puntuales y urgentes.

Requisitos: Carecer de ingresos suficientes,  Acreditar la situación de grave necesidad, Comprobar la aplicación del apoyo.

·         Objetivo:  Ayuda Social a personas de escasos recursos para mejora de vivienda 

Criterios de aplicación: Ayudas económicas o en especie de carácter transitorio para personas de escasos recursos, que requieren infraestructura básica en sus viviendas para mejorar su calidad de vida.

Requisitos: Carecer de ingresos suficientes,  Comprobar la aplicación del apoyo.

·         Objetivo: Apoyo económico.

Criterios de aplicación: Ayudas económicas o en especie de carácter transitorio para personas de escasos recursos, que requieren realizar alguna actividad, culturar, educativa o deportiva.

Requisitos: Carecer de ingresos suficientes,  Comprobar la aplicación del apoyo.

 

Ver Micro sitio Ayudas Sociales con recursos propios    (Monto anual destinado por programa, Padrón de Beneficiarios)

 

19. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el procedimiento* para la selección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal (desde primer nivel), ya sea de base, sindicalizado, por honorarios o de confianza, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

Manual de Selección, contratación y despido de personal vigente

Manual de selección, contratación y despido de personal

Condiciones generales de trabajo del Ayuntamiento de Tamazula

Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios

 

Nota: El Procedimiento para la Selección, Contratación y Despido de empleados o funcionarios públicos municipales es el mismo para todo tipo de empleado (Base, Sindicalizados, Honorarios, Confianza) mismos que estarán vigentes hasta el 30 de Septiembre 2024

19.2  El Ayuntamiento de Tamazula de Gordiano, Jal. del periodo Octubre 2018 a Julio 2019 no ha contratado personal bajo el concepto de Honorarios

Ver  Oficio

 

20. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los donativos (en especie o económicos) otorgados por el Presidente Municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

Donativos

Durante la presente administración 2018 - 2021 los apoyos otorgados a personas e instituciones se clasifican en la partida de Ayudas Sociales conforme al presupuesto de egresos vigente

 

Ver Micro sitio Ayudas Sociales con recursos propios    (Monto anual destinado por programa, Padrón de Beneficiarios)

 

 

21 El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los programas de subsidio (en especie o financiero) otorgados por el Presidente municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

Subsidios otorgados por  el Ayuntamiento de Tamazula

 

Ver Micro sitio Subsidios    (Convenios, Padrón de Beneficiarios)

 

22. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los donativos (en especie o económicos) o comodatos otorgados al Presidente Municipal, a funcionario alguno, regidores y síndico o al Ayuntamiento por cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

El Municipio de Tamazula de Gordiano, Jal. no ha tenido ingresos durante la presente administración 2018 – 2021 por el concepto de donativos lo cual se hace constatar en lo publicado en la sección de Transparencia de la Página Oficial del Municipio.

Oficio de fecha 09 de Julio de la Hacienda Publica

8.XII.- Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.

23 El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los listados de los mandatos por orden judicial que obligan al Municipio otorgar licencias, permisos y ejecutar laudos laborales, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

23.1 Listado de licencias de construcción por mandato judicial

LOS LISTADOS DE LOS MANDATOS POR ORDEN JUDICIAL QUE OBLIGAN AL MUNICIPIO OTORGAR LICENCIAS, PERMISOS Y EJECUTAR LAUDOS LABORALES

Oficio de fecha 09 de Julio de la Hacienda Publica

Durante la presente administración 2015 – 2018 no se han otorgado licencias por mandato judicial

23.2 Listado de permisos de giros comerciales por mandato judicial

Durante la presente administración 2018 – 2021 no se han otorgado licencias por mandato judicial

Durante la presente administración 2015 – 2018 no se han otorgado licencias por mandato judicial

23.3 Listado de resolutivos de laudos laborales emitidos por mandato judicial

 

EXPEDIENTE No. 1427/2012-F2

24. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el listado de indicadores de su sistema de medición y/o evaluación y sus resultados y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

Listado de indicadores por dependencia municipal y su ficha técnica

 

Tabla de Indicadores Generales para su aplicación 2019   La evaluación de cumplimiento se llevara a cabo después del Informe de Gobierno (Sep 2019)

 

 

El Municipio  de Tamazula de Gordiano, Jal. participa a partir del año 2019  en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal a través del Gobierno Federal (Anteriormente llamada Agenda para el Desarrollo Municipal) , la cual tiene el propósito de orientar a las administraciones municipales durante su periodo de gobierno a fin de mejorar y consolidar sus capacidades institucionales, asimismo busca, alentar la mejora continua de la gestión y el desempeño de los gobiernos municipales, impulsar las buenas prácticas y promover una cultura de evaluación que permita establecer metas y medir resultados.

 

Guía Consultiva de Desempeño Municipal

 

Nota; en el Manual se explica y ejemplifica que es una ficha técnica.

25. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) de manera semestral el monto de los subejercicios de cada uno de los programas sociales, tanto federal, estatal y municipal así como el destino de estos recursos.

De Octubre 2018 a Junio 2019 NO se ha generado ningún monto de subejercicio o reintegro por programas sociales federales, y/o estatales y/o municipales, y por lo tanto no se ha determinado el destino que se le dará a los mismos, ya que este solo se determina por el estado y la federación posterior a su generación.

Oficio de fecha 09 de Julio de la Hacienda Pública

26. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) los ingresos extras (originalmente no presupuestados) que recibe el municipio tanto de la federación como del estado, así como el destino, utilización y comprobación de ese recurso (cuentas y programas).

26.1 Ingresos Propios y depositados tanto de la federación como del estado por concepto de participaciones

Oficio de fecha 09 de Julio de la Hacienda Pública    El Municipio de Tamazula de Gordiano, Jal. No ha recibido a la fecha recursos extras (Originalmente no presupuestado) tanto del estado como de la federación, las participaciones que recibe  Estatales y Federales dependen del coeficiente de distribución de participaciones establecido por el Congreso del Estado de Jalisco mediante acuerdo legislativo y tienen su origen en el Fondo Municipal de Participaciones, del Ramo General 28 del Presupuesto de la Federación, colo hacen constar los siguientes Decretos publicados en el Periódico oficial del Estado de Jalisco 

DECRETO 27202/LXII/18 que establece los Coeficientes de Distribución del Fondo de Fiscalización y Recaudación que corresponden a los municipios del Estado de Jalisco, ejercicio 2019. Pág. 3

DECRETO 27203/LXII/18 que establece los Coeficientes de Distribución por concepto de participaciones del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en Gasolina y Diesel que corresponden a los municipios del Estado de Jalisco, ejercicio 2019. Pág. 18

DECRETO 27204/LXII/18 que establece los Coeficientes de Distribución del Fondo Municipal de Participaciones que corresponden a los municipios del Estado de Jalisco, ejercicio 2019. Pág. 32

DECRETO 27205/LXII/18 que establece los Coeficientes de Distribución del Fondo de Fomento Municipal que corresponden a los municipios del Estado de Jalisco, ejercicio 2019. Pág. 61

 

Para más información consultar Acuerdo del coeficiente de distribución de participaciones para el Ejercicio fiscal 2018 Congreso del Estado de Jalisco POFJ

Para más información consultar Acuerdo del coeficiente de distribución de participaciones para el Ejercicio fiscal 2017 Congreso del Estado de Jalisco POFJ

 

 

26.2 Publica destino, utilización y comprobación de los recursos arriba señalados 

 

No aplica al no haber recibido el municipio de Tamazula de Gordiano recursos extraordinarios tanto del Estado como de la Federación en la presente administración

Oficio de fecha 09 de Julio de la Hacienda Pública  

 

 

Consultar Micro sitio

8.XII.- Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.